lunes, 4 de enero de 2010

Marvel Legends figuras de acción de la decada












Parece que cada década tiene una línea de figuras de acción que redefine la industria. En los años 60 era el las figuras de GI Joe, en los años 70 hubo figuras Mego, los años 70's y 80's se hablaba de StarWars y en los 90 de Power Rangers y McFarlane Toys. Para esta década más reciente los Marvel Legends es quienes se pusieron la corona de acuerdo a Toynews.

A partir de 2001, una empresa de juguetes pequeña llamada Toy Biz lanzó una nueva línea de figuras de acción muy articuladas de 6 " de Spider-Man bajo el nombre de Spider-Man Classics. Así que sobre la base del popular ícono de Marvel Comic estas figuras tenían muchos detalles y articulación como ninguna otra línea haya existido. Hasta este punto, la mayoría de las figuras de acción se cifraba entre 3 de ¾ " y 5" y estaban muy lejos de la escultura detallada o la articulación de esta nueva línea, obteniendo un record de entre 25-30 puntos de articulación para cada figura.
 
En un período muy corto de tiempo, esta línea se hizo muy popular en la comunidad de coleccionistas. Toy Biz, quien se había fusionado con Marvel Comics tras la quiebra de la editorial en los años 90 tenía los derechos exclusivos para hacer figuras sobre la base de todo el universo marvel, no perdió tiempo al tomar la decisión de ampliar la línea que sólo tenía a Spider-Man para tener pleno derecho en los llamados Marvel Legends que debutó en 2002. Figuras muy similares al hombre araña, cada figura Marvel vino envasado en blister de gran embergadura de tipo de plástico transparente, la figura era fácil de mostrar dentro o fuera del paquete.

Adicionalmente en cada figura había un bonus, un reimpreso de un comic de Marvel con carácteres particulares y una exposición de la figura que permitió que el coleccionista pueda mostrar la figura en cualquier luegar con múltiples poses.

La primera serie incluyó figuras de Hulk, Capitán América, Ironman y el sapo (que en realidad era un vestigio de figuras antiguas poco articuladas).Conforme pasó el tiempo, Marvel Legends seguió innovando mediante la aplicación de lo que comúnmente se conoce como figuras variantes. Básicamente, estos eran figuras de personajes menos conocidos o simple re-pinturas que se convierten en raros debido a que sólo se hace un lote por serie. Aunque esta práctica a menudo conducía a los coleccionistas a encontrar estas figuras de forma desesperada, no cabe duda de que también elevó la demanda de las figuras a los ojos de muchos coleccionistas que querían añadir los trofeos raros y valiosos con frecuencia a sus colecciones.

Otra innovación que se atribuye a Marvel Legends es el concepto de "Build-A-Figura". En 2005, Toy Biz comenzó a empacar parte de una figura con la figura de cada una de 6 "(a partir de la serie 9), de modo que una vez completa la serie, puede uno armar uno de mayor tamaño del universo Marvel que pudieran reunir. Por ejemplo, en el primer "Build-a-" la figura de serie, se puede reunir las piezas para construir al devorador de mundos Galactus, que tiene cerca de 16 "de altura. Este concepto se hizo muy popular y ha sido utilizado por otras compañías en diferentes líneas como la línea de Mattel DC Universe Classic y Hasbro Star Wars "Build-A-Droid" en línea.

En 2007, Marvel Entertainment decidió vender la licencia de juguetes de Marvel para figuras de acción a la compañía juguetera Hasbro, que actualmente hace las figuras de acción de Marvel Legend, sin embargo para consternación de muchos coleccionistas Hasbro comenzó una producción de menor de lo que una vez haya producido Toy Biz. Sin embargo, Hasbro lanzó una nueva línea más pequeños modelos el año pasado de 3 ¾ ", figuras que incorporan muchas de las características de los más grandes de su predecesora en la línea Marvel Legends.

Al entrar en una nueva década en la que se continúa sintiendo los efectos de la recesión que afectó USA a finales del 2008, el costo de los juguetes siguen subiendo y el espacio de venta es más limitada. Hacerlos más pequeños se ha considerado mejor, y queda por ver lo bien que aquellas de 6 " subiran sus precios. Sin embargo, no hay duda del impacto que Marvel Legends tuveron en los coleccionistas y los niños por igual en lo que va del siglo 21. Por esa razón, la estamos declarando como la más influyente línea de figura de acción para este decenio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada